viernes, 27 de enero de 2012

Quelonios besándose bajo el atardecer (proceso de realización)


Esta es una parte del proceso que seguí para mi participación en Viernes de Ilustración de Golpe Avisa. En este mes de enero, el tema fue Inmortal.


Mi primer pensamiento acerca de la inmortalidad se lo robó la figura de la tortuga por varias razones. En primer lugar es uno de los animales más longevos llegando a vivir cerca de 200 años, si una persona lograra vivir ese tiempo simplemente se le consideraría inmortal. Después, recordé el mito hindú en el que el mundo es sostenido por cuatro elefantes y estos a su vez se apoyan sobre el caparazón de una gran tortuga. Finalmente, amo a los animales y son uno de mis temas preferidos para dibujar, además de niño tuve tortugas aunque las mías no resultaron tan longevas...




Bueno, entonces la idea básica era realizar una tortuga...y sobre su caparazón ubicar rostros humanos. En esta imagen pueden ver algunas ideas muy burdas de lo que quería hacer. 




A mi parecer la más interesante era la imagen del beso, ya que todos recordamos un beso memorable, osea un beso inmortal... Una vez concretando la idea, la dibujé con un lápiz duro sobre un block de dibujo.




Posteriormente definí mejor el trazo que me serviría de guía para el sombreado a lápiz, el cual realicé con un lápiz sepia.







En esta imagen se aprecia el sombreado a lápiz en proceso.






Aquí el sombreado con lápiz sepia estaba casi terminado, pero se agregaría otra capa de lápiz más oscura para agregar profundidad a la imagen.





Esta foto es después de aplicar la segunda capa de lápiz de color más oscuro. Hasta aquí se trabajó de manera manual, se escaneó y se alistó para seguir trabajando de manera digital.









Se agregaron algunos tonos naturales al sombreado previamente realizado para aportar otras tonalidades a la imagen; es decir, al caparazón se le agrego un tono verde y a la piel un tono durazno, entre otros.



Aquí una imagen del color casi terminado. Aún faltaría experimentar con algunas texturas fotografiadas y jugar un poco con la cromaticidad de la imagen para darle un aspecto más calido...pero en una entrada posterior publicaré como quedó la ilustración final.

Aquí pueden visitar la galería de todas las ilustraciones del mes.

Deja un comentario

Publicar un comentario