lunes, 20 de mayo de 2013

De amores opulentos y otros menesteres

Realicé esta ilustración para la Revista Picnic #51 Excéntricos. Está incluida en la sección de Textos, que en este número se realizó de manera inversa; es decir, primero se hicieron las ilustraciones a manera de retratos de personajes excéntricos, a partir de las cuales los escritores pudieran generar diferentes historias.

Mi ilustración aparece en el texto La paradójica condición escrito por Víctor Roberto Carrancá.


De amores opulentos y otros menesteres
Acrílicos
30x37cm
















Bocetos

A partir de la palabra excéntricos, se debía realizar un retrato de algún personaje extraño por lo que escribí distintas listas de lo que para mí representaba la excentricidad, incluyendo reyes, titiriteros, magos entre otros. Con el avanzar de estos pequeños esbozos rápidos, se fue definiendo y formando una imagen unificada de la excentricidad, que incluía aspectos que consideré interesantes de cada uno de estos personajes.

Básicamente el boceto final se fundamentó en elementos naturales, tomando en cuenta a la Madre Naturaleza como el ente más excéntrico por excelencia, al crear flores, plantas y animales de muchos colores, texturas y sabores. A ello se le suma la opulencia que se puede encontrar en objetos propios de la nobleza como tocados, coronas, cetros y joyas entre otros.



Detalles

Aplicación


Deja un comentario

Publicar un comentario