martes, 22 de octubre de 2013

Ofrenda a Megaman Legends

Siguiendo con la tendencia de las exposiciones, en esta ocasión les muestro una pieza que hice para la Ofrenda a los Videojuegos que se llevó a cabo en el DevHourMX Foro Internacional de Profesionales del Videojuego en la Ciudad de México.

Este es un pequeño texto que escribí al respecto:

Desde que tengo conciencia de mí mismo, me recuerdo en muchos momentos de mi vida sosteniendo un control de videojuegos. ¿De cuál consola? En realidad no importa, a veces era uno de NES, de Sega Genesis y SNES en casa de mis primos, o de aquellos family chinos que se descomponían tres meses después de llegar los reyes magos a mi casa. Y a pesar de esas muertes prematuras de hardware de dudosa calidad, siempre he conservado gratas memorias de todos esos bits que me daban momentos de alegría, que me contaron historias increíbles, que me hacían trabajar en equipo, y que incluso se encargaron de mejorar mi coordinación y hasta me enseñaron inglés.
Uno de esos momentos especiales fue en compañía del Dual Shock y Megaman Legends, en ese entonces me impresionó el poder recorrer libremente por los escenarios y encontrar toda clase de detalles e historias en los habitantes del lugar. Pero sobre todo me quedo con la sensación de convertirme en un héroe y aventurero en esos coloridos y brillantes paisajes virtuales de la isla. Porque después de todo eso son los videojuegos para mí, sensaciones y sonrisas que llegan a nosotros desde los pulgares y las pupilas y se quedan siempre con nosotros.


Ofrenda a Megaman Legends
Lápices / Color digital



Ofrenda a los videojuegos. Fotografía por Axur Eneas.

Deja un comentario

Publicar un comentario